sábado, 1 de septiembre de 2007

La necesidad del Cambio


Bienvenid@ al nuevo Curso. ¿Todos con las pilas cargadas? ¿Listos para comernos el mundo?

Puede ser que sí, según qué vacaciones te hayas podido tomar … o que cogerás este mes. Sin lugar a dudas te habrán servido, para “limpiar el caché”, recuperar una sensación de humanidad y equilibrio … y para, simplemente, respirar hondo.

En este mes de Septiembre, muchos de nosotros volveremos a apuntarnos al gimnasio. Nos sentiremos fuertes e inspirados, decididos para emprender aquellos cambios que vimos tan necesarios, tan claramente en momentos de reflexión durante el break estival.

Qué bueno que sea así. Si reconocemos que nuestras Marcas han de estar en constante evolución, dado el mundo turbulento en el que se mueven, ¿cómo es que nos lo negamos en nuestras propias vidas?

Tristemente, a pesar de muy buenas intenciones, puede que la “chispa” de los propósitos de Agosto se apague ya una semana tras la vuelta, sofocada en decenas de mails, llamadas y ‘fuegos’. Como solemos decir, las vacaciones – junto a sus propuestas de cambios – ya te parecerán “muy lejanas”.

A mi entender no tiene que acabar así. De hecho, quiero insistir que no sea así, que no te rindas ante el día a día. Si en las vacaciones has visto algo cristalino, algo tan evidente que tenías que cambiar, insiste. Lucha. No te lo olvides.

Puede ser un cambio de carrera. O bien, una nueva forma de liderar tu equipo. Quizás sea una ruptura en tus técnicas creativas y que de aquí en adelante pretendas innovar más, atreverte más.

Sea el que sea tu cambio, anímate a crearle espacio y a reconocer su importancia. Tus clientes son importantes, la construcción de una marca también. Pero quien la creará – y mimará – eres tú. La inercia es tu enemigo, la rutina, una palabrota.

Observa la Creación. Si dentro de pocas semanas de repente los árboles obedecerán un mandamiento silencioso pre-programado y cambiarán su vestido, despréndete también de todo aquello que obstaculice tu propio cambio. Deja que esas hojas caigan, que ya no son necesarias.

Tu cambio, sí lo es.


[Fecha original de la entrega: Septiembre 2007]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah Paul,que gusto leer esto!! Otro hermoso lugar para que mi brisa sople y aprenda.

Saludos y adelante!!!

Dios te bendiga!!

Paul dijo...

Hola Brisita!

Bienvenida a Blog Nº 3 :-)

Me alegro que te gusten estos artículos ... si pasas a menudo por aquí a lo mejor te convertirás en una 'copy'/creativa publicitaria...

Cuídate muxo,
Paul

Anónimo dijo...

que razón tienes Paul ¡¡ la realidad es una locomotora que nos pisa y arrasa con todo. Ojala podamos mantener ese destello de lucidez que tenemos pocas veces al año pero que realmente conecta con lo que somos/queremos realmente

Gracias por invitarme a tu blog y nos vemos pronto para preparar nuestro "ULTIMATUM...."

Ramón

Paul dijo...

¡GENIAL!

Gracias por tu visita y los "comments" Ramón ;-)

Anónimo dijo...

Comentario estúpido sólo para sentirme dueño del tiempo y poder comentarte cronológicamente antes de la publicación del post.

Paul dijo...

¡Me parto contigo, de verdad Betulo!

Aprecio este comentarium estupidum tuyo del XXX.VIII.MMVII, claramente escrito ANTES de la creación del mismo post el I.IX.MMVII.

Sí señor: eres el Rey del Tiempo,
¡documentado está!

;-)

Anónimo dijo...

me encanta brandlife, no sabía que escribías allí!

un saludo! :)

Paul dijo...

Hola J'a!

A mi me encanta BrandLife tmb - siempre es fresco e innovador.

Pos sí, escribo "BrandSpirit" como columna mensual - la próxima sale la semana que viene.

Y en el número del 24.09.07 publicarán una defensa mía de Second Life en la página de opinión, para tu info.

Un abrazo ¡y que te vaya bien el regreso a la 'normalidad'!

Paul

Anónimo dijo...

y si dios es la marca que ha creado el hombre despues de sentir la grandeza del propio corazón...
y si dios esta en el corazon de cada uno de nosotros esperando a que le ofrezcamos lo mejor y defendamos todas las desaprovaciones...
y si nos guiaramos de nuestro corazon y dejaramos de perdernos en el laberinto de la mente...
y si nuestro ego, acompañado de autoengaños,orgullos, envidias, etc fuera aplastado por el bombeo de un corazón sin miedo a ser dolido...

Paul dijo...

Ooooooooooooh!

Pura poesía amigo, pura poesía.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo de todo corazón ;-)
Paul

Anónimo dijo...

vaya, use el generico y por ser anonima ahora me llaman puro
me alegor te haya gustado
buen fin de semana!

Paul dijo...

Siempre serás bienvenida aquí, Poetisa ;-)