martes, 28 de agosto de 2007

Nace un nuevo espacio para el espíritu


Bienvenida, bienvenido.

Me alegro que hayas pasado por aquí hoy, el primer día de esta nueva columna. Sí, has leído correctamente: toda una columna dedicada al espíritu, a la vida interior. Un oasis para nosotros, los creadores de almas de las grandes marcas que tantos amamos.

¿Es increíble, no? La construcción de nuestras marcas suele enfocar toda atención en el Exterior: en el Naming, en la Imagen y, como no, en la tan citada “Personalidad” de nuestras creaciones. Todas con Cuerpos Danone, eso sí pero, ¿hay algo dentro, en el Interior?

En este espacio – reservado al 100% para nuestro lado más espiritual – te invito a que entres conmigo en un jardín imaginario. ¿Cómo será? Eso depende de ti. Para algunos, será un huerto abundante asturiano. Para otros, un cuadro minimalista Zen. Y otros se imaginarán que ese jardín, el lugar idóneo para nuestras futuras tertulias, será un lugar caluroso, fecundo y tropical.

¿He dicho tertulias? Claro que sí. (Ya veo que cuento con tu atención). Porque no quisiera proponerte otro monólogo aquí. De ésos ya tenemos suficientes. No es lo que pretendo. BrandSpirit será una columna muy distinta, un campo abierto en el que, si hace buen tiempo, nos tumbaremos en el césped para mirar al cielo. Y si el tiempo se pone feo, escaparemos dentro, para compartir un par de Irish Coffee juntos, al lado de la chimenea.

Lo importante será hablar. Y escuchar. Y escuchar…

…a esa voz viva, pero ignorada dentro de ti,
…a esa alma creativa tan capaz de inspirar,
…y a ese espíritu a la vez tan olvidado.

Ha llegado el momento para silenciar tu móvil e ignorar tu “Crackberry”. Ha nacido un espacio en el que podemos admitir que no siempre nos sentimos Flex, ni experimentamos esos días redondos de nuestra propia invención. Y también un rincón para celebrar aquellos momentos en los que I’m lovin’ it! lo dice todo y nos sorprendemos a nosotros mismos, al conectar con algo que no reconocíamos tener dentro.

Lo que cuenta es el Interior y allí es donde tú me hallarás. En medio de tu jardín, esperándote. Y muy expectante… Hasta el mes que viene.


[Fecha original de la entrega: Marzo 2007]


Foto: Fotolen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Volviste a poner esta imagen. No entiendo este nuevo espacio, ¿seis meses de creación y sin ningún comentario? parece de índole más profesional y sin embargo quieres introducir espiritualidad como en le otro... ¡lo dicho no lo entiendo!.

Paul dijo...

Sí querido Betulo, es que me gustan mucho los delfines ;-)

Referente a las fechas, la verdad es que se refieren a las fechas originales de la publicación de cada entrega en el diario ... el blog se creó el otro día (28.08.). Para evitar confusiones creo que cambiaré las fechas para que sean más recientes, puedes tener razón.

¿Por que 'Publicidad y Espiritualidad? Qué pasaaaaa? No consideres que los Publicistas sean 'espirituales' ni interesados en el tema? (Ja ja ja, es broma).

Mi experiencia es que sí, que aquí hay una laguna en cuanto a los temas que se comentan en el sector ... por esta razón quisé abrir un espacio para mis colegis.

Cuídatemuchoamigo - ¡un abrazo!

Anónimo dijo...

Considero que los publicistas SON muy espirituales, el ingenio que se expone en este mundo brota de espírius vivísimos, pero al ir dirigidos a los sentidos, en ocasiones se embarran de materialidad cuantificable.

El lunes estuve visitando las cavas Codorniu; bello el marco, poético el recorrido. Fuera comparaciones con su gran rival: Freixenet, y las disntintas campañas navideñas de cada una. ¿Encajaría aquí la etiquetación de "más espiritual la primera, y más sensual la segunda"? o ambas son del mismo estilo sensual, pero estimulando sentidos difernetes.

Paul dijo...

ANDA Betulo, ¡no sabía que eras un publicista encubierto, o por lo menos en potencia!

Buena reflexión ... ¿qué opinais?